BUENOS AIRES.- El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes, dijo hoy que podría avanzarse en un jury de enjuiciamiento contra los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, ya que considera que "han actuado en funcionalidad a grupos económicos", al prorrogar el plazo de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios.
"Estamos trabajando en eso", en diálogo por Radio Rivadavia, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
Esta misma mañana, sin embargo, el senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, dijo que el oficialismo no tiene en estudio un proyecto en el Senado para remover a los camaristas que fallaron a favor del Grupo Clarín.
"No hay ningún proyecto que yo conozca. No integro las comisiones que participan en esos temas, pero no hay ningún proyecto" para remover a los camaristas, dijo el ex jefe de gabinete, en diálogo con Baires Directo , que se emite por Telefe.
Fuentes había dicho que la denuncia contra los integrantes de la Cámara sería por la "irregular" designación de jueces subrogantes, entre los que se encontraba Raúl Tettamanti, encargado de la causa por la Ley de Medios. También aclaró que aún deben "ver con tranquilidad" si impulsarán el proceso contra los tres camaristas (Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras) o si sólo lo harán contra alguno de ellos. LA GACETA©